El Día de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, y se celebró por primera vez en octubre de 2005. En noviembre de 2005, la Cumbre de la Sociedad de la Información propuso a las Naciones Unidas declarar el 17 de Mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, compartiendo los objetivos del Día de Internet.

Con motivo de esta celebración, ofrecemos una selección de libros y películas sobre Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación.

TICS PARA TODOS

Acércate y descubre qué es y cómo funciona la Inteligencia artificial, el Big data, el Internet de las Cosas o la realidad virtual.

Conoce cuáles son las principales tendencias tecnológicas y cómo estas innovaciones van a marcar nuestro futuro.

SEGURIDAD EN INTERNET

¿Sabes cuáles son los principales tipos de ciberamenazas? ¿Cómo consiguen los agentes maliciosos el control de los sistemas informáticos? ¿Qué es el malware, el phising o un ataque «man-in-the-middle»? ¿Quieres saber cómo podemos protegernos contra los ciberdelicuentes, los fraudes y otras ciberamenazas? Aprende a navegar seguro por internet y a proteger tus dispositivos con nuestra selección de libros.

MENORES EN INTERNET

Internet se ha convertido en una parte importante de la vida de jóvenes y niños, ya que les permite comunicarse con otros y aprender sobre cualquier tema. Sin embargo, esta facilidad de acceso les expone a riesgos de los que no son plenamente conscientes. Presentamos una selección de libros que orientan a padres y educadores sobre las ventajas y posibles riesgos de las nuevas tecnologías, con el fin de fomentar el buen uso de las TIC e inculcar conductas seguras en Internet.

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS

Las nuevas tecnologías se están implantando de manera progresiva en los centros educativos. Allí donde antes el lápiz, el papel y los libros eran los protagonistas, cada vez van ganando más terreno los ordenadores, las tablets y las tecnologías interactivas. ¿Cuáles son las ventajas de incorporar las tecnologías digitales en la educación? ¿Qué retos plantea la introducción de las nuevas tecnologías en el aula para los docentes? ¿Qué cambios ha traído la tecnología en la educación? ¿Qué tipos de herramientas de tecnología educativa existen? Encuentra la respuesta a estas y otras cuestiones con nuestra selección de libros.

SOCIOLOGÍA DE INTERNET

¿Cómo Internet afecta y se ve afectada por la vida social? Descúbrelo a través de nuestra selección de libros acerca de las implicaciones sociales de la tecnología, las nuevas redes sociales, las comunidades virtuales y las formas de interacción derivadas de ellas. En ellos se abordan temas como las fake news, las implicaciones éticas de las nuevas tecnologías o los movimientos sociales en red, entre otros.

SMART CITIES

¿Por qué surgen las ciudades inteligentes? ¿Cuáles son las claves que convierten una ciudad en una ciudad inteligente? ¿Qué consiguen las smart cities? Ponte al día sobre la transformación digital de las ciudades para hacer frente a los nuevos retos globales: el aumento de la población, la contaminación, la escasez de recursos, la gestión del agua o la eficiencia energética.

PODCAST Y VÍDEO

Todo lo que necesitas saber para iniciarte y producir contenidos en podcast y vídeo para redes sociales.

INDUSTRIA Y EMPRESA

Como en otros sectores, la industria y las empresas han comenzado a experimentar una transformación digital. ¿Qué es la Industria 4.0 o cuarta revolución industrial? ¿Cuáles son las tecnologías clave que se aplican en la transformación digital de la industria? ¿Cuál es el impacto de la transformación digital en las empresas? ¿Qué es, como funciona y para que se usa el Blockchain? Descúbrelo con nuestra selección.

REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN

Las redes sociales ya forman parte de nuestras vidas y han cambiado totalmente nuestra forma de comunicarnos. ¿Qué oportunidades ofrecen en el ámbito de la investigación, la búsqueda de empleo o como herramienta de comunicación? ¿Cómo han transformado el papel de los medios de comunicación, la comunicación política o las relaciones públicas?

Resérvalas en Polibuscador

PELÍCULAS Y NOVELAS

Selección de películas, series y novelas donde Internet, la inteligencia artificial o las redes sociales son los principales protagonistas.

Resérvalas en Polibuscador

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.