El 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades empiecen un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha contra el cambio climático, la educación, la igualdad de género, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Cada objetivo tiene metas específicas que se tienen que lograr en los próximos años.

Para lograr estos hitos, todo el mundo tiene que cumplir su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Por su parte, la UPV ha presentado el informe Los ODS en las universidades españolas: una propuesta de la UPV para medir su grado de cumplimento, elaborado por el Centro de Cooperación al Desarrollo.

En esta colección presentamos una selección de libros y otros materiales por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.