Un año más la Biblioteca Campus Gandía CRAI se suma a las celebraciones del #DíaDelLibro2022 con una serie de actividades que este año giran alrededor del mundo del Cómic, al cual le hemos dedicado ya varias acciones #unañodecómic.

Las actividades que se han programado para el Día del Libro 2022:

Exposición : “Ilustración, cómic y compromiso social” (Fundació FULL) 

La exposición “Ilustración, cómic y compromiso social”, de la Fundació Full muestra como la ilustración gráfica y el cómic creados por algunos de los más importantes profesionales valencianos a lo largo de los últimos veinte años han tenido un papel reivindicativo poniendo su trabajo al servicio de diferentes causas o luchas, siendo una importante herramienta de expresión, divulgación y concienciación.

Esta exposición forma parte de las actividades de fomento de la lectura que organiza la Fundació FULL (Fundación por el libro y la lectura), organismo sin ánimo de lucro, en colaboración de editores, libreros, escritores, ilustradores, bibliotecarios y como no, lectores.

La exposición está dividida en diferentes paneles reivindicativos:  compromiso ideológico y político, crisis económica, sensibilización e inclusión social, igualdad de género, etc., los cuales irán acompañados de una ancha selección de cómics de las Bibliotecas UPV.

Los visitantes podrán hojear los cómics, y llevárselos siempre que sean miembros de la comunidad universitaria.

La selección de cómics también se puede consultar y reservar desde la parrilla siguiente solo clicando en cada panel:

Conferencia: «Lo de siempre, pero que sea nuevo» 

Conferencia a cargo del dibujante de historietas e ilustrador Jose Luis Macías Sampedro.
Presentada por Fernando Macías, profesor de la EPSG.

José Luís Macías Sampedro es uno de los últimos testigos vivos de la mítica Editorial Valenciana, en la que debutó como dibujante, y que durante los años 40 y 50 inundó los kioscos con sus cuadernillos de aventuras (Roberto Alcázar y Pedrín, Comandos…) y revistas (Mariló, Jaimito…)

Perfil Tebeosfera José Luis Macías Sampedro

Obsequio #DíaDelLibro2022 

Como cada año el servicio de Biblioteca y Documentación Científica obsequia a sus usuarios con un regalo.

+ INFO

En nuestro blog puedes leer los posts que dedicamos en el mundo del cómic.

  • Un año de cómic, donde nos hacemos eco de la exposición que organizamos en febrero del 2022 y de la colección temática en Polibuscador. 
  • Aprovechando esta colección, hicimos una clasificación de los cómics por tipologías en Cómics y novelas gráficas