INTRODUCCIÓN

El pasado mes de agosto se completó la integración  de Publons en la base de datos Web of Science (WoS), cambio previsto que se ha realizado automáticamente fusionándose los perfiles de los investigadores que estaban en ambas plataformas.

Esta fusión se ha realizado de forma transparente para los usuarios pero como siempre recomendamos, es necesario revisar posibles perfiles duplicados, que contengan sólo nuestras publicaciones y tratar de completar todos los datos para ayudar a la desambiguación de los nombres de autores que firman sus trabajos con nombres idénticos/similares.

PRINCIPALES NOVEDADES
  • El perfil Publons ha desaparecido, y toda la información se ha volcado en el nuevo perfil investigador en la WoS.
  • Estos perfiles de investigador en la WoS están en abierto, cualquier persona puede acceder al perfil abreviado a través de la búsqueda/consulta o a través de una URL a nuestro perfil que podemos compartir.
  • La gestión del perfil se simplifica y se realiza desde una única plataforma, sólo hay que iniciar sesión (Sign In) en la Web of Science con las claves de antes y acceder a la opción Mi Perfil/ My profile donde se pueden modificar configuraciones. (Acceso: http://www.webofscience.com/   con conexión UPV o VPN).
  • La página de inicio del perfil contiene ahora mucha información sobre:
    • producción científica: publicaciones y peer review
    • métricas visibles a través de herramientas como Author Impact Beamplot o mapas de citas
    • alertas sobre las citas recibidas con opciones configurables
    • y otras opciones como Mis últimas búsquedas o Mis últimas alertas
  • Se ofrece un apartado de recomendaciones con artículos relacionados con las últimas búsquedas realizadas.
RECOMENDACIONES PARA REVISAR EL PERFIL INVESTIGADOR WoS

PERFIL

• Completar toda la información disponible del perfil : firma científica, foto, organización
  • Revisar las preferencias del Peer review
  • Sincronizar perfil con el perfil ORCID
  • Revisar que no haya perfiles duplicados, y en ese caso solicitar la fusión de ambos (si son perfiles no verificados aún) o bien reunir todas las publicaciones en el perfil verificado.

PUBLICACIONES

• Revisar si están todas las referencias a las publicaciones, y en caso contrario añadirlas buscando entre las sugerencias de la propia bases de datos o con la  opción recomendada de buscarlas por el identificador DOI.
    • Recomendación: revisar coautorías, últimos artículos publicados y citas recibidas
  • Revisar y retirar, si es el caso, las referencias de las que no somos autores.

CONFIGURACIÓN /SETTINGS

• Activar / desactivar opciones de configuración general, de la página de inicio, y de comunicación
DE INTERÉS
Alertas a mis publicaciones

Se recibe automáticamente una alerta semanal de citas que muestra qué otros artículos nos han citado.

Se puede cambiar la configuración desde el perfil.

Exportar el perfil

Se ha mantenido esta opción que ofrecía Publons de exportar el currículum eligiendo rango de fechas, qué publicaciones, entre otros.

Ahora resulta más sencillo compartir el perfil investigador con cualquier persona (tenga o no acceso a la WoS), sólo hay que indicar el número de Researcher ID en la siguiente dirección:

Materiales de formación recomendados:

Para resolver dudas concretas sobre este nuevo perfil WoS o cualquier otro perfil investigador, se puede solicitar una sesión personalizada con una bibliotecaria