Festival de las Culturas

La Oficina Internacional del Campus Gandia organiza anualmente el “Festival de las Culturas”, un evento en el que los estudiantes internacionales que visitan este curso el Campus participan en una serie de talleres, actividades, música y degustación de platos típicos para dar a conocer sus respectivas culturas. 

El Festival de las Culturas 2023 se ha celebrado el jueves 11 de mayo en el ágora del Campus. 

Actividad

La Biblioteca Campus Gandia CRAI ha participado este año con el Festival en la organización de una actividad dedicada a la lectura en algunas de las diferentes lenguas que se hablan este curso académico en el Campus. El objetivo era conocer la riqueza idiomática, su pronunciación, vocalización y la diferente musicalidad de cada idioma. 

La actividad «Non-stop reading» ha consistido en la lectura de un relato de ciencia ficción, el cual ha sido leído por los siguientes alumnos en sus diferentes idiomas: 

Lectores/as

Idioma

Chino
Japonés
Alemán
Francés
Ucraniano
Turco
Valenciano
Inglés
Castellano

Nombre lector/a

Violeta Cao
Futa Sato
Esmeray Coskunkal
Alban
Yana Popovych
Hüseyin Akbulut
Clara Piris
Esmeray Coskunkal
Alicia Vicens

EL CENTINELA, de Arthur C. Clarke 

La lectura elegida ha sido “El Centinela”, un relato clásico de la Ciencia Ficción, publicado por Arthur C. Clarke en 1951, relato que inspiró y dio origen posteriormente a la famosa novela y película “2001: una odisea en el espacio”, ya que se utilizó como base del guión que realizaron en colaboración Stanley Kubrick con el propio Arthur C. Clarke 

La elección de este título pretende continuar las diferentes actividades realizadas este curso por la Biblioteca Campus Gandia CRAI en torno a la colección de Ciencia Ficción: organización de materiales, exposiciones, actividades del Dia del Libro 2023. 

Consulta las actividades en torno a la colección de Ciencia Ficción

«Piensen en una tal civilización, muy lejana en el tiempo, cuando la Creación era aún tibia, dueña de un universo tan joven que la vida había surgido tan sólo en una infinitésima parte de mundos. La soledad de aquel mundo es algo imposible de imaginar, la soledad de los dioses que miran a través del infinito y no hallan a nadie con quien compartir sus pensamientos.»

Arthur C. Clarke, El Centinela

Recursos

Vídeo narración
Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept
Audio relato
Obras de Arthur C. Clarke
Obras de Stanley Kubrick

Bibliografía