Escuela de Geocaching UPV Gandia

El pasado 21 de marzo se inauguró la Escuela de Geocaching UPV en el Campus Gandia, una forma diferente y divertida de conocer el Campus a través de recorridos con  actividades de geolocalización con la ayuda de dispositivos GPS para descubrir los geocachés escondidos.

La Escuela de Geocaching UPV tiene como objetivo entre otros que las personas individuales o familias que visitan la UPV la conozcan a través de recorridos de iniciación al Geocaching.

La Biblioteca Campus Gandia CRAI ha colaborado en este nuevo proyecto del Campus junto a los técnicos Rafael Ruiz y Ricardo Pérez, además del subdirector de infraestructuras, José Miró, ya que la Biblioteca será el inicio y el final de la ruta geocaching.

¿Cómo empezar el recorrido de Geocaching?

  • Si es tu primera vez con el mundo Geocaching tienes que crearte previamente una cuenta en geocaching.com, e instalarte la aplicación de Geocaching en el móvil/tableta.
  • Antes de comenzar la ruta por el campus, tienes que dirigirte a la Biblioteca Campus Gandia-CRAI para recoger el pasaporte, en el cual se irán anotando los diferentes hallazgos completados. En cada uno de los contenedores habrá ALGO que habrá que anotar o estampar en el pasaporte.
  • El recorrido de iniciación tiene una duración aproximada de una hora, aunque todo dependerá de la habilidad del jugador.
  • Una vez finalizado el recorrido, con el pasaporte completado, hay que pasar de nuevo por la Biblioteca para validarlo con un último sello y conseguir una simbólica recompensa.

¿Te atreves con el Geocaching?

Más información