Para las bibliotecas UPV, el Día del Libro es una cita señalada en el calendario, puesto que celebramos la fiesta de los libros y la lectura.

La Biblioteca Campus Gandia CRAI ha organizado una serie de actividades que este año giran en torno al tema de la ciencia ficción, al cual hemos dedicado ya varias acciones.

Las actividades que se han programado para el #DiadelLlibro2023 incluyen una exposición sobre literatura fantástica y de ciencia ficción, una interesante charla sobre escenarios de ciencia ficción y ecología, obsequios para los usuarios lectores y un montón de novedades literarias.
Consulta toda la programación a continuación:

Brontë, Shakespeare y otros frikis, clásicos que has leído sin saber que eran fantásticos

La exposición es una iniciativa de la asociación Pórtico, con el fin de promocionar la literatura de género fantástico, ciencia ficción y terror, a través de la selección de títulos populares de la literatura clásica de todos los tiempos, “seleccionados por su evidente –aunque no siempre reconocido– contenido fantástico”

+ info

Futuros (im)posibles: visiones ecológicas en la literatura y en el cine de ciencia ficción

Mediante ejemplos que se pueden encontrar en la literatura o en el cine de ciencia ficción, el investigador Carles Llonch nos introducirá en conceptos como el ecofuturismo o ecotopias, y nos mostrará ejemplos de escenarios en torno a la crisis climática, ya tratados por autores de ciencia ficción.

Carles Llonch Molina es investigador en el “Centro de Investigación Arte y Entorno” de la Universitat Politècnica de València, y profesor de asignaturas relacionadas con el arte, la naturaleza y la ecología al grado de Bellas Artes y en el Máster de Producción Artística. Como artista plástico trabaja investigando futuros más deseables combinando disciplinas como el audiovisual con la ecología.

Consulta los materiales utilizados en la charla

Obsequio #DiadelLibro2023

Novedades literatura

Literatura en castellano
Literatura en valenciano
Poesía
Cómics y libros ilustrados
Consulta todo el listado de novedades