En la colección Cómics de Polibuscador hemos dispuesto una clasificación dividida en varias subcolecciones. Dentro de la de Cómics y novelas gráficas, hemos creado ocho subcolecciones derivadas, en base a criterios geográficos y temáticos. Algunas de estas clasificaciones geográficas poseen una idiosincrasia muy acentuada, tal es el caso del manga japonés y de la bande dessinée franco belga. También nos ha parecido interesante resaltar los cómics de superhéroes, toda una temática con entidad propia dentro del mundo del cómic, así como todo el abanico de tiras cómicas, origen periodístico de la narrativa de viñetas.

Subcolecciones

Cómic nacional
Los tebeos, nuestro término histórico. Del Capitán Trueno a los modernos autores de novela gráfica como Roca, Penyas o Rubín, pasando por los populares personajes de Bruguera como Mortadelo y Filemón.

Cómic europeo
Representantes del fumetto italiano como Pratt, Giardino o Manara, acompañados de grandes autores británicos como Moore o Gaiman, del alemán König o el noruego Jason.

Cómic franco-belga
Bandes dessinées (BDs)
de una de las grandes tradiciones historietísticas mundiales. Personajes archiconocidos como Tintín y Astérix, autores de línea clara como Moebius, Hergé o Franquin.

Cómic latinoamericano
Autores argentinos como Quino, Maitena u Oesterheld o el inclasificable escritor chileno Jodorowsky.

Cómic norteamericano
La inabarcable variedad que va del precursor McCay, pasa por el padre de la novela gráfica Eisner, continúa con el underground Crumb y culmina en autores como Miller o Spiegelman.

Superhéroes
Personajes de la cultura pop como Batman, Superman, Spiderman o Lobezno, protagonistas de las icónicas editoriales Marvel y DC Comics.

Manga
La fértil historieta japonesa, una de las más grandes del planeta, con el «dios del manga» Tezuka y el muy influyente Otomo.

Tiras cómicas
Breves y divertidas, con personajes referenciales como Mafalda, Garfield, Snoopy o Calvin y Hobbes.

Cómic nacional

Consultar en Polibuscador

Cómic franco-belga

Consultar en Polibuscador

Cómic latinoamericano

Consultar en Polibuscador

Cómic norteamericano

Consultar en Polibuscador

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept