En la Biblioteca Campus Gandia – CRAI de la UPV hemos participado en la actividad #CarmelinaVicentUPV, organizada por el Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la UPV, para la cual se pide la participación de la comunidad universitaria por medio de la lectura y grabación en video de un texto de Carmelina Sánchez-Cutillas o de Vicent Andrés Estellés, Escritora del Año 2020 y Escritor del Año 2012, respectivamente, por nombramiento de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

En nuestro, caso hemos grabado un video de un texto de Carmelina Sánchez-Cutillas, en concreto, «Les coses que sabíem», dentro de Matèria de Bretanya.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.
I Accept

El objetivo de #CarmelinaVicentUPV es fomentar la lectura de estos escritores de referencia en valenciano con la ayuda de las redes sociales.

Carmelina Sánchez Cutillas y Vicent Andrés Estellés tienen conexiones temáticas en la obra en verso, con reflexiones sobre la realidad del entorno o las preocupaciones sociales, y también en la obra en prosa, con el reflejo de los espacios de la cotidianidad que retratan estos autores entre Altea y Burjassot. Además hay otras coincidencias, como el prólogo de Estellés a una de las obras de la escritora o alguna de las cartas que envió Sánchez-Cutillas a personas líderes de la cultura valenciana.