Introducción

La Biblioteca Campus Gandia CRAI colabora un año más con las actividades alrededor del 11F, Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, que realiza el Campus Gandia.

Este año la Biblioteca quiere dar visibilidad a la producción científica de las mujeres investigadoras adscritas a la Escuela Politécnica Superior de Gandía y/o al IGIC, Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras. Todas su mujeres que dedican una parte importante de su trabajo en la investigación en áreas tan diferentes como Comunicaciones, Química, Comunicación Audiovisual, Economía, o Ingeniería entre otras muchas.

Producción científica

A continuación, se incluye una relación de las mujeres investigadoras del Campus adscritas a un departamento y/o al instituto de investigación IGIC.

De cada una de las mujeres investigadoras se puede consultar por un lado su producción tanto docente como investigadora, ya que haciendo clic en su nombre se enlaza con la ficha personal UPV; pero también se ha querido destacar con el link “+info” la tarea de divulgación científica que realizan y que queda recogida al blog UPV Gandia Ciencia.

La producción científica de les investigadoras incluye una tipología documental diversa: desde artículos de revistas científicas, publicaciones a congresos, libros o por ejemplo tesis dirigidas; pero también se pueden consultar los contratos y proyectos de investigación recibidos, premios e incluso patentes.

Toda la producción científica de la comunidad UPV se encuentra depositada al repositorio institucional, Riunet, el cual está gestionado por el servicio de Biblioteca y Documentación Científica UPV.

RiuNet permite depositar objetos digitales de forma directa y sencilla, ofrece acceso seguro y permanente a los documentos, asegura la calidad del contenido y garantiza la perdurabilidad del contenido. Más información a la biblioguía de Ciencia Abierta.