El día 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En las últimas décadas, la comunidad internacional ha hecho un gran esfuerzo para inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Sin embargo, las mujeres siguen encontrando obstáculos para desenvolverse en el campo de la ciencia.

Para celebrar este día, hemos recopilado los recursos elaborados por Bibliotecas UPV que hablan de la mujer y la niña en la ciencia. Se trata de tableros de Pinterest, colecciones de Polibuscador y entradas de nuestro blog, que ponemos a tu disposición para profundizar en el tema.

TABLERO PINTEREST

Selección de recursos alrededor de la presencia de la mujer en el mundo de la ciencia y el pensamiento, elaborada por Bibliotecas UPV en Pinterest

MUJERES Y CIENCIA
Murales
Novela y cómic
Biografías
Películas
Podcasts y vídeos
Mujeres cineastas
Ensayos
Informes y guías
Revistas
Iniciativas
Asociaciones
Infografías
Marie Curie
COLECCIONES DE POLIBUSCADOR

Colecciones de Polibuscador elaboradas por Bibliotecas UPV y relacionadas con el tema de la mujer en la ciencia. Selección de todo tipo de materiales disponibles en nuestro catálogo.

Mujeres en la informática
¡Que las matemáticas te acompañen!
SEMANA DE LA CIENCIA 2021 – ANA RAMOS

Dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia de Gandia, el año 2021, la científica homenajeada fue la bióloga marina, Ana Ramos, que dio nombre a un laboratorio del Campus, y a quien se le dedicó un nuevo mural.

En nuestro blog, le dedicamos un completo post dedicado a glosar su figura y a dar a conocer una amplia selección temática de materiales relacionados con ella misma y con la oceanografía.

MUJERES Y CIENCIA – 11F 2021

El año 2021, publicamos un post en nuestro blog haciendo referencia, como este año, al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el recogíamos la información relacionada al tablero de Pinterest elaborado por Bibliotecas UPV, que este año hemos ampliado con nuevas entradas. También hicimos un vídeo de presentación de los materiales recogidos en el tablero.