2023 en la Biblioteca Campus Gandia CRAI

Como cada año, dedicamos el primer post del año a repasar los datos más significativos, las mejoras destacadas y los principales eventos de la Biblioteca Campus Gandia durante el año 2023.

Respecto a las cifras, se han resumido las principales en la infografía, donde hay que destacar la mejora y/o recuperación de la mayoría de los indicadores de la biblioteca.  Para completar el post se ha añadido un apartado de mejora realizadas en las instalaciones y unos enlaces de actividades/eventos.

Datos a destacar

  • Las visitas a la Biblioteca Campus Gandia CRAI han crecido ligeramente respecto al año anterior.
  • Las solicitudes de autorización para el acceso de usuarios no UPV durante los fines de semana y festivos se incrementaron hasta alcanzar los 1208 polisolicitas tramitados.
  • Las cabinas de estudio en grupo obtuvieron 2791 préstamos, un 59% más que el año anterior, estando ocupadas en total de 8201 horas.
  • Los datos de formación mejoran tanto en el número de asistentes, sesiones realizadas y minutos impartidos.
  • Los préstamos de libros, otros materiales, portátiles y dispositivos aumentaron más de un 25%.
  • La colección se mantiene en cifras similares debido a que las nuevas incorporaciones se compensan con el expurgo periódico que se realiza.

+ info: Infografias 2018-2022

Mejoras realizadas

  • Cambio de luminarias a LED (febrero 2023)
    Siguiendo con el objetivo empezado el año anterior de conseguir una mayor eficiencia energética en los edificios del Campus Gandia, se han sustituido este año las luminarias de los techos de las salas de estudio (primera y segunda planta), las luminarias de las mesas electrificadas y también se han sustituido a LED las luces del hall principal.
  • Mejoras relacionadas con seguridad (mayo 2023):
    Tras el simulacro de evacuación realizado el 3 mayo 2023 se observaron unas incidencias que posteriormente se han mejorada relacionadas con la eliminación de las puertas de los sistemas de incendio y se han revisado algunas puertas de emergencias.
  • Sustitución de antenas wifi (diciembre 2023):
    Se han sustituido las antenas Wifi y se han instalado nuevas antenas para las cerraduras electromecánicas de las cabinas.

Resumen de eventos/actividades

  • Selecciones temáticas realizadas en 2023:
    Se han realizado selecciones de recursos dedicadas a los videojuegos, la ciencia ficción, la contaminación por plásticos, la animación y a la última edición del congreso Comunica2.
  • Ciencia Ficción:
    A partir de la participación de la Biblioteca en un proyecto PIME relacionado con la Ciencia Ficción se han realizado diferentes iniciativas a lo largo del año: selección temática, creación de una ubicación física en la 1º planta sobre novelas del género, creación de una completa colección en Polibuscador en colaboración con la Biblioteca de Informática, realización de exposición, charla y lectura continuada en el Campus Gandia. Más información.