Os presentamos nuestro blog bibcraigandia, un nuevo espacio de comunicación de novedades, selecciones temáticas, noticias y lo que surja.
Los que ya nos conocéis, sabéis que nos gusta probar herramientas y que hemos ido cambiando los canales de comunicación que usábamos. Hace años tuvimos perfiles en Slideshare, Prezi, Issuu para almacenar y difundir nuestros materiales de formación, recopilábamos recursos webs en herramientas como Pbwoks o Del.icio.us o usamos el email marketing con Mailchimp para comunicar las novedades de la Biblioteca.
En 2010 apostamos por las redes sociales y por lo que entonces se llamaba la Biblioteca 2.0, así abrimos un perfil en Facebook y Twitter (estos días hemos celebrado que llevamos 11 años tuiteando) y después en Instagram.
Seguimos manteniendo cuentas en Flickr, Youtube o Pinterest pero también en plataformas UPV como UPVmedia o Politube, a la vez que seguimos testeando herramientas nuevas que nos ayuden a lograr nuestro objetivo de comunicar y difundir nuestras colecciones, servicios y actividades.
Pero si hasta ahora no nos habíamos planteado tener un blog, entonces ¿por qué ahora?
Los blogs a pesar de ser una herramienta adulta en este mundo digital, son una herramienta viva que siguen consultando más de 400 millones de personas cada mes, según estadísticas de Wordpress.
La Biblioteca Campus Gandia CRAI necesitaba un espacio de comunicación flexible, que nos permitiera compartir contenidos variados y de calidad, pero sobre todo con una fácil, pero a la vez potente edición.
Y tras analizar diferentes propuestas, pensamos que el blog reúne todas estas características, creemos que dará visibilidad al trabajo que realizamos alrededor de nuestras selecciones temáticas y las diferentes actividades de colaboración que realizamos con el Campus Gandia, las Bibliotecas UPV y los servicios UPV.
El blog es nuestra apuesta en este momento, pero ya sabéis que vivimos en beta permanente.
Deja tu comentario