El próximo curso 2024-2025 empieza un nuevo máster al Campus Gandia: Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria, un máster que habilita para poder ejercer como docente en cuatro etapas del sistema educativo español: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional (FP) y Enseñanza de Idiomas.

La Biblioteca Campus Gandia CRAI para dar respuesta la profesorado que está preparando las nuevas asignaturas, pero también pensando en el alumnado que empezará las clases el próximo curso y cualquier docente/técnico interesado en temas de aprendizaje, ha elaborado la BiblioGuia «Didáctica de la educación secundaria» que recoge una selección de recursos especializados :

Libros

Dentro de la colección de libros electrónicos, hay recursos multidisciplinares que incluyen contenido relacionado con educación como por ejemplo: E-Libro Cátedra España (ver apartado «Educación»), Ingebook   con una área dedicada a «Ciencias Sociales y Educación» o  Wiley online library que permite realizar búsquedas por «Subject: Education».

En la colección de papel están llegando muchas novedades, una muestra de la cual se puede ver en la galería siguiente, o en las novedades Didáctica que hay a continuación.

Revistas

En la BiblioGuia se puede consultar la forma de buscar revistas en PoliBuscador, pero también se pueden consultar directamente listados de revistas especializadas:

Dentro de las revistas en acceso abierto, destacan las revistas editadas en PoliPapers.

GRAÓ REVISTAS: nueva suscripción de revistas de Educación.

Se ha realizado una nueva suscripción al portal de revistas dedicadas a la educación y la pedagogía de la editorial Graó, el cual incluye los siguientes títulos:

• Aula de Infantil (Ed. infantil).
• Aula de Innovación Educativa (Ed. primaria).
• Aula de Secundaria (Ed. secundaria).
• Uno: Didáctica de las Matemáticas.
• Alambique: Didáctica de las Ciencias Experimentales.
• Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales.
• Tándem: Didáctica de la Educación Física.
• Textos: Didáctica de la Lengua y la Literatura.
• Eufonía: Didáctica de la Música.
• Dosier Graó: innovación educativa.

Bases de datos

Se han incluido bases de datos multidisciplinares que contienen información relacionada con la Didáctica. Pero como base de datos especializada destaca:

Recursos webs

Este apartado de la BiblioGuia irá creciendo a medida que se vayan incluyendo recursos webs recomendados por el profesorado y el alumnado implicado en este nuevo máster.

De momento se han incluido recursos webs relacionados con:

Recursos educativos abiertos

Los Recursos Educativos Abiertos hacen referencia a cualquier material de aprendizaje en dominio público o que se ha creado bajo una licencia abierta com las Licencias Creative Commons o la Licencia Pública General GNU.

Permite el acceso sin coste, el uso, la adaptación y distribución sin ninguna restricción o con restricciones limitadas.